miércoles, 20 de julio de 2011

El café puede vencer a la celulitis + Truco casero haz tu propia crema exfoliante.


El café puede vencer a la celulitis y eliminar las venas varicosas. Este título parece irreal, pero hay una razón científica para confirmarlo. Para entender cómo funciona esto, necesitamos primero entender lo que son las venas varicosas y
la celulitis
.

La celulitis se forma debajo de la piel debido al mal drenaje de las grasas, que son innecesarias e insalubres, a si se almacenan en nuestros cuerpos. Estos depósitos de grasa son empujados contra el tejido conectivo debajo de la piel, y crea la apariencia de la piel con hoyuelos que suele aparecer en las caderas, las nalgas, los muslos y las mamas.


La genética, el sexo, porcentaje de grasa corporal, la edad y el grosor de la piel, contribuyen a la cantidad de celulitis en nuestro cuerpo. Esto suele ser un problema para las mujeres. Los hombres no tienen celulitis, porque la grasa debajo de su piel se dispersa de manera diferente.
Las venas varicosas son venas inflamadas que aparecen generalmente en las piernas. Las venas transportan la sangre de diferentes partes del cuerpo al corazón. Cuando se debilitan, no son capaces de hacer esto y la sangre fluye de nuevo, causando la congestión. La sangre se concentra y se hinchan dentro de las áreas debilitadas.

Estas zonas también no obtener la mayor cantidad de oxígeno, por lo que la sangre es más oscura. La genética, cambios hormonales, el tabaco, el sobrepeso y la falta de agua contribuyen a la formación de venas varicosas. Algunas personas recurren a la escleroterapia para que sus venas varicosas tratadas.
Ahora, ¿cómo la cafeína puede ayudar a combatir la celulitis y las varices cuando se aplica externamente?
Para eliminar la celulitis, la cafeína reactiva el flujo de sangre en esas áreas problemáticas. Se activa la evacuación de sodio y agua y la ingesta de potasio en las células grasas. Un lavado y masaje con café en las áreas problemáticas aumenta la circulación y provoca la ruptura de las celulitis debajo de la piel.
Para las venas varicosas, la cafeína actúa como un reductor vascular. Todo esto significa es que se contrae y aprieta los vasos sanguíneos que reduce las venas varicosas. Entonces no espere más, comience a utilizar café para exfoliar y reactivar su circulación.

Haz tu propia crema exfoliante de café:

El café contiene cafeína la cual ayuda a energizar la circulación. Los granos de café son ideales para exfoliar la piel porque son suaves y eliminan células muertas sin irritar. La receta a continuación es fácil y efectiva.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de almendra o girasol (o el que tengas en casa) Si prefieres puedes usar crema de cuerpo en lugar de aceite
50gr de café molido puede ser usado. 
50gr de azúcar (preferiblemente azúcar moreno)
5 gotas de extracto de menta (opcional)
Preparación:
Combina todos los ingredientes y mezcla bien

La mezcla debe mantenerse refrigerada por contener café húmedo. Preferiblemente hay que usarla tan pronto como se hace, pero puede durar hasta dos semanas en refrigeración.
Usando el exfoliante de café:
1- Después del baño normal aplica el exfoliante con una toallita o loofah. Pásalo con movimientos rotativos por todo el cuerpo evitando el área del busto y escote y cualquier rasguño o herida. Pon más presión al aplicarlo en áreas ásperas o con celulitis.

2- Elimina con agua. El jabón no es esencial pero si crees necesitarlo úsalo.

3- Aplica crema hidratante despues de usar la crema exfoliante. 

No hay comentarios: