La práctica de actividad física reduce en un 24% las probabilidades de desarrollar este tipo de tumor
Un nuevo estudio norteamericano, firmado por investigadores de las Universidades de Harvard y Washington, apoya la idea de que la práctica de ejercicio puede disminuir el riesgo de cáncer de colon. Los autores analizaron datos de estudios realizados a lo largo de varias décadas y concluyen que las personas que practican actividad física tienen 24% menos probabilidades de desarrollar la enfermedad respecto a las personas sedentarias.
La investigación, publicada en el “British Journal of Cancer”, recuerda que el de colon es el tercer tipo de cáncer más frecuente en el mundo, con más de 100.000 nuevos diagnósticos cada año en Estados Unidos, a los que hay que añadir 40.000 nuevos casos anuales de cáncer rectal.
El estudio sugiere que si la población estadounidense fuera físicamente más activa, se registrarían cada año 24.000 casos menos.
Según los autores, el efecto protector es válido para cualquier tipo de actividad física, ya sea recreacional, como practicar footing, pasear en bicicleta o nadar, como relacionada con el trabajo, como caminar, levantar cosas pesadas o cavar. Además, la asociación es igual de válida para varones que para mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario