¿Has pensado dejar de fumar, con la nueva ley y la subida del tabaco? ¡Una inteligente idea!. Mejorarás en salud, tu piel recuperará luminosidad y mejorará tu forma física.
Dejar de fumar no implica engordar, son dos conceptos que no tienen que ir necesariamente unidos. Sólo hay que tener fuerza de voluntad y teniendo eso, serás capaz de no engordar, además de los muchos beneficios que obtendrías.
- Mejora el aspecto físico.
- Tu ropa, cabello y cuerpo recuperará el buen olor.
- La piel y el cabello recuperará su luminosidad, y mejorará la tersura de la piel.
- Los dientes dejarán de estar amarillentos y el aliento estará más fresco.
- Disminuye el riesgo que implica el tabaco frente a enfermedades bucales, de corazón y ciertos cánceres como el de garganta y pulmón.
- Mejora la circulación y la oxigenación de la sangre.
- Se regularizan los niveles de presión arterial.
- Devuelve vitalidad y se tolera mejor el esfuerzo físico.
- Mejora el sentido del olfato y gusto, por lo que se disfruta más de lo que se come.
- Desaparece la tos de las mañanas.
Algunos estudios demuestran que la nicotina es la causante de acelerar el metabolismo y aumentar el gasto energético. Fumar puede influir en quemar algunas calorías pero no es la clave para adelgazar ya que en el aumento o disminución de peso intervienen otros muchos factores como el ritmo de vida que lleves, sedentaria o no, y el propio metabolismo.
Cuando dejas de fumar, la sensación desagradable que te provoca no es hambre sino ansiedad, la necesidad física o psíquica de encender un cigarrillo.
A continuación te damos algunos consejos para conseguir dejar de fumar:
- Respeta las cinco comidas al día, no te saltes ninguna comida y toma un desayuno completo.
- Comidas ligeras. No eches mano de los fritos o dulces, intenta saciarte con frutas, verduras y alimentos ricos en fibras. Toma apio, espárragos, pera y manzanas para combatir la ansiedad y el apetito.
- Bebe mucha agua, eliminarás toxinas y tendrás la sensación de “llena”.
- Evita los picoteos y no caigas en el chocolate. Intenta buscar algún picoteo saludable: zanahorias, tortas de arroz, mandarinas, chicles y caramelos sin azúcar.
- Añade infusiones relajantes, zumos sin azúcar o bebids light. Evita el alcohol y bebidas estimulantes.
- Haz ejercício. Además de ayudarte a quemar calorías, te ayudará a olvidarte del tabaco durante un buen rato. Eliminarás toxinas y ansiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario