Cuando se practica musculación desde hace tiempo, se considera muchas veces que  las flexiones son un ejercicio para  principiantes. Efectivamente, ¿para qué hacer flexiones cuando se pueden trabajar los pectorales intensamente con otros  aparatos específicos? Sin embargo, esto es un error que conviene  corregir.
Las flexiones trabajan exactamente los mismos músculos que  cuando se practican los pectorales en banco, pero con menos resistencia puesto  que se utiliza el peso del cuerpo. Veamos ahora por qué es tan importante  incluir las flexiones en las sesiones de entrenamiento para el desarrollo muscular.
En las  salas de musculación, no es extraño ver a gente que se esfuerza demasiado en los  ejercicios con banco y terminan con unas  espaldas descompensadas e inclinadas hacia adelante. Las flexiones nos ayudan a  trabajar la zona alta de la espalda, cosa que no ocurre con un trabajo pectoral  con banco.
Con las flexiones, los omóplatos trabajan en amplitud  completa, lo que no es el caso de cuando se realizan ejercicios en el banco.  Además, también se trabajan los abdominales.
Pero para que este ejercicio  sea beneficioso, debéis efectuar flexiones de una cierta manera. La parte más  importante del ejercicio es la extensión, que se debe realizar de manera  completa.
Las flexiones también pueden realizarse con una carga  suplementaria para añadir mayor resistencia. Variando la inclinación del cuerpo,  se puede trabajar la parte inferior o superior de los pectorales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario