martes, 21 de junio de 2011

Efectos de la Coca-Cola en el organismo


Antes de nada, queremos aclarar que nos referimos a la Cocacola con azucar, no a la edulcorada… y decimos Cocacola pero también nos referimos a Pepsi y otras marcas que realizan bebidas de cola carbonatadas con azucar.
  • En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar golpean tu sistema. (100% de la cantidad diaria recomendada) No vomitas inmediatamente a causa de la sobredosis porque el ácido fosfórico corta el sabor permitiéndote seguir adelante.
  • 20 minutos: el azúcar en tu sangre pega un salto, causando un golpe insulínico. Tu hígado responde a esto convirtiendo toda el azúcar que puede en grasa. (Estás realmente lleno de azúcar en este momento en particular)
  • 40 minutos: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea sube, como respuesta tu hígado vierte más azúcar en tu sistema sanguíneo. Los receptores de la adenosina en tu cerebro ahora se bloquean y previenen la somnolencia.
  • 45 minutos: Tu cuerpo sube su producción de la dopamina que estimula los centros del placer de tu cerebro. Por cierto, De esta misma forma trabaja la heroína en los adictos.
  • >60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, el magnesio y el cinc en tu intestino más bajo, proporcionando otra alza en metabolismo. Esto se produce por las altas dosis del azúcar y de los dulcificantes artificiales que también aumentan la excreción urinaria del calcio.
  • >60 Minutos: Las características diuréticas de la cafeína comienzan a hacer efecto. (obligándote a orinar.) En ese momento vas a orinar el calcio, el magnesio y el cinc unidos que fue previamente dirigido a tus huesos así como el sodio, los electrolitos y el agua.
  • >60 minutos: Como la fiesta de azúcar ha declinado comienzas a sentir los efectos de un bajón de azúcar. Te vuelves irritable e inactivo. A esta altura, has derrochado literalmente el agua que contenía la coca-cola. Pero no sin que antes esta se llevara consigo importantes minerales (como el calcio) que hubiesen sido útiles para tu organismo, especialmente huesos y dientes.
Esto será seguido por un bajón de cafeína, aproximadamente 2 horas más tarde.
El azúcar tiene un alto IG (Índice Glucémico), es decir, enseguida es absorbido en forma de grasa, además, combinándolo con otros alimentos en la misma digestión (por ejemplo una hamburguesa y unas patatas fritas con ketchup y/o mayonesa) el cuerpo depositará rápidamente las grasas en el tejido adiposo.
Para su información: La coca cola en si no es el problema. Es la combinación de grandes cantidades de Azúcar, Cafeína y Ácido Fosfórico. Cosas que están en mayor o menor medida, en prácticamente TODAS las bebidas con gas.

No hay comentarios: